Crio. Ppal. MCP. Inocencio Escobar, jefe de Gabinete del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
Inicio / Impreso / Locales de identificaciones, abarrotados  

Locales de identificaciones, abarrotados  

ASUNCIÓN.- El Crio. Ppal. MCP. Inocencio Escobar, jefe de Gabinete del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, destacó que en esta época del año están acostumbrados a recibir gran cantidad de gente.  Sostuvo que en estos últimos días, solo en la central (en Asunción) llegaron a tener alrededor de 2.700 atenciones en solicitudes y retiros de documentos por día.

“Tenemos el paso de las personas en el Departamento de Identificaciones, que tiene 76 sucursales, entre 6.000 a 7.000 por día, entre los que solicitan y retiran sus documentos. Recordó que la institución emite tres documentos y son: la cédula de identidad, primera vez y renovación; certificados de antecedentes y pasaportes”, apuntó.

Explicó que están con un promedio institucional de 15 días, prácticamente en dos semanas el documento ya está disponible para el solicitante. Destacó que la Cédula de Identidad para el ciudadano, la primera vez es gratuita; mientras que la renovación cuesta G. 8.000; el certificado de antecedentes G. 20.000 y el pasaporte G. 199.000. Pero este último tiene un costo adicional para legalizaciones en los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, que alcanza G. 130.000 y también ya está disponible en dos semanas.

Mencionó que actualmente el Departamento de Identificaciones cuenta con 76 oficinas regionales diseminadas por toda la República, como también en la capital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio Público pide informe a EEUU sobre causas abiertas contra el vicepresidente

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán dijo que se solicitó informe al Departamento de …