viernes , septiembre 18 2020
Inicio / Nacionales / Localizan a mujer sospechosa de Covid-19 que huyó de ambulancia

Localizan a mujer sospechosa de Covid-19 que huyó de ambulancia

Doctor Roque Silva (Foto archivo)

CAACUPÉ. El titular de la XVIII Región Sanitaria, doctor Roque Silva, dio a conocer que una brigada sanitaria, con acompañamiento policial, encontró a una mujer que anoche se fugó de una ambulancia. La ubicación de la desaparecida se dio esta mañana, poco antes de las 9:00. Se trata de María Luisa Caballero, oriunda de Juan de Mena (Cordillera), quien debe someterse al test de Covid-19 por contacto directo con paciente confirmada de esa enfermedad.

La citada Caballero trabajaba como cuidadora de una anciana. Esta última dio positivo al Covid-19 e incluso tuvo que ser trasladada a Asunción, donde fue internada en el INERAM. Dada la exposición de la cuidadora, se imponía el test para determinar si se contagió o no con el citado agente biológico patógeno.

Ella alquilaba una casa cerca de su lugar de trabajo. Pero, una vez que saltó el contagio con el coronavirus de la anciana y dado que ella era su cuidadora se disparó otra situación. La propietaria de la vivienda que Caballero alquilaba y los vecinos le exigieron que abandonara el inmueble.

Ante esta situación, Salud Pública decidió trasladar a Caballero hasta un albergue ubicado en el Kilómetro 35, Ruta PY02, en Ypacaraí. El operativo de traslado se dio anoche. Por algún motivo, al alcanzar el Kilómetro 45 de la citada ruta, la mujer armó un alboroto dentro de la ambulancia y el chofer – Juan Ramón Melgarejo – detuvo el vehículo.

Allí, supuestamente Caballero se puso muy agresiva con Melgarejo y logró salir de la ambulancia y perderse en la oscuridad de la noche, ya que era una zona despoblada.

El afectado formuló denuncia en la Comisaría 35ª Pedrozo, de esta capital departamental, y se lanzó un operativo rastrillo que infructuoso.

Pero, esta mañana, de alguna manera, las autoridades sanitarias “se enteraron” de que Caballero estaba “en la zona de Cabañas”, cerca del lugar donde anoche se perdió.

“Entonces, una brigada sanitaria acompañada de la Policía fue a chequear y efectivamente fue confirmada esa información. Aparentemente, fue caminando a Cabañas. Según lo que me dijeron, tenía familiares, conocidos, en esa zona”, señaló al respecto el doctor Silva.

Ahora, Caballero es llevada nuevamente hacia el albergue y mañana debe ser sometida al test de Covid-19. Supuestamente, “no tuvo contacto con nadie” en su escapada de la ambulancia y su periplo nocturno hasta el lugar donde fue ubicada esta mañana.

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE: Prieto ignora crisis sanitaria y suspende actividades en la Municipalidad hasta apertura del puente

CIUDAD DEL ESTE.- El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dispuso este viernes la …