Inicio / Impreso / Logran acuerdo con cuatro países para capacitación y promoción del turismo

Logran acuerdo con cuatro países para capacitación y promoción del turismo

MADRID.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, logró varios acuerdos de cooperación con España, Portugal, Uruguay y Argentina para la capacitación y promoción del sector turístico del país.

La ministra de la Senatur, Sofía Montiel, manifiesto que en el marco de las reuniones realizadas en la feria internacional se consiguió las alianzas de trabajo con el fin de capacitar a los profesionales que trabajen en el sector hotelero y gastronómico del país.

“Desde que llegamos nos encontramos participando de reuniones con varios representantes de otros países y hemos concretado alianzas de trabajo como la realizada con la misión técnica de España quienes se llegarán al país en el primer trimestre de este año para asesorar de manera gratuita en marketing digital a los técnicos de la Senatur”, recalcó.

Asimismo sostuvo que se logró conformar un proyecto de trabajo con la secretaria de Turismo de Portugal, Ana Méndez, para que técnicos turísticos portugueses capaciten a los jóvenes egresados de carreras relacionadas al sector como ser la hotelería y gastronomía.

“En marzo estaremos viajando a Lisboa para traer a los jóvenes, profesores y técnicos para realizar una pasantía en las mejores universidades de Portugal que cuentan con esa especialización. Así también nos asesorarán en una plataforma de turismo religioso para implementarlo en el país”, afirmó.

En tanto que con Uruguay, dijo Montiel, que se firmó un convenio para el fortalecimiento y el desarrollo del turismo rural, que se tiene previsto desarrollar en este primer semestre del año.

Resaltó que con Argentina se ha dialogado con el ministro de Turismo, Gustavo Santos, sobre las acciones que se harán en conjunto para fortalecer el turismo de pesca en los ríos Paraná y Paraguay.

Destacó que estos acuerdos que se desarrollarán a los largo de este año, beneficiarán al país en un corto, largo y mediano plazo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reportan dos recién nacidos internados en terapia intensiva por chikungunya

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este miércoles que en el …