Inicio / Política / Loizaga: El país tiene gente preparada para negociar la no reducción de la tarifa de Itaipú

Loizaga: El país tiene gente preparada para negociar la no reducción de la tarifa de Itaipú

ASUNCIÓN.- El ex canciller Eladio Loizaga afirmó que Paraguay tiene suficiente gente profesional de mucha experiencia en materia energética, y que el gobierno debe aprovecharlos para lograr que la tarifa de Itaipú que se fije sea conveniente para el país, ya que aún no se iniciaron las negociaciones.

Recordó que el equipo negociador paraguayo presentó los resultados del análisis técnico, jurídico, económico y comercial del Anexo C, que debe ser renegociado el próximo año, al cumplirse 50 años de la firma del Tratado. Al producirse este hecho, la tarifa se reduciría aún más de lo que Brasil consiga en el 2022.

“Tenemos personas que han estado en el campo energético mucho tiempo, en ANDE y en Itaipú, gente muy capacitada. No se puede desaprovechar esa capacidad que se tiene y da mucha pena cuando se quiere menoscabar al profesional paraguayo, tanto en lo técnico como en lo diplomático”, afirmó en la 970 y GEN.

Añadió que “aquí todavía no se ha iniciado un proceso negociador; entiendo que la Cancillería presentó nota dos veces, en donde propone el inicio de las negociaciones, pero se dilató el tema por causas que escapan a mis conocimientos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El presidente debe liderar el combate al crimen, pero no lo hace por incapaz”, afirman

ASUNCIÓN. El senador liberal y constitucionalista, Eusebio Ramón Ayala, dijo que el mandatario, Mario Abdo …