Inicio / Mundo / Londres entra en emergencia sanitaria por Covid

Londres entra en emergencia sanitaria por Covid

LONDRES. Londres en emergencia sanitaria Covid grave. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha declarado una “emergencia efectiva” en la capital, ya que lidia con un número creciente de casos de coronavirus. Los hospitales están desbordados y luchan por hacer frente a la afluencia de pacientes. En dos semanas llegarían a no poder recibir más enfermos en los hospitales por falta de espacio.

Khan declaró un “incidente importante”, en su doble función como alcalde y presidente del Foro de Resiliencia de Londres, después de conversaciones con el NHS de Londres, las autoridades locales, Salud Pública de Inglaterra y los servicios de emergencia en la capital.

Un “incidente importante” implica una situación particularmente urgente o compleja, que requiere la coordinación entre los servicios de emergencia. Han sido declarados en Londres anteriormente por incidentes como el incendio de la Torre Grenfell, en junio de 2017, y los ataques terroristas en Westminster Bridge y London Bridge. Gran Manchester declaró “un incidente importante” en agosto debido a la propagación de Covid.

En un comunicado, Khan instó a los londinenses “a quedarse en casa”, diciendo que había declarado un “incidente importante” y “porque la amenaza que este virus representa para nuestra ciudad está en un punto crítico. Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro NHS podría verse abrumado y más personas morirán “.

“Nuestros heroicos médicos, enfermeras y personal del NHS están haciendo un trabajo increíble. Pero con el aumento de casos tan rápido, nuestros hospitales corren el riesgo de verse abrumados. La cruda realidad es que nos quedaremos sin camas para los pacientes en las próximas dos semanas, a menos que la propagación del virus disminuya drásticamente”, explicó.

Londres ha sido la zona más afectada del Reino Unido, hasta ahora en el pico invernal de casos de Covid-19. La variante del Covid de Kent es ahora mayoría en los hospitales. También está la variante sudafricana pero en mucha menor escala. (Con información de Clarín)

Commentarios

comentarios

Mira también

Casi 7.000 mujeres se quitaron la vida en Japón mientras la pandemia se extendía

TOKIO. Poco después de que Japón intensificara la lucha contra el coronavirus la pasada primavera, …