Enrique López Arce.
Inicio / Política / López Arce: A partir de ahora, los concursos laborales van a ser igualitarios

López Arce: A partir de ahora, los concursos laborales van a ser igualitarios

ASUNCIÓN.– El Ejecutivo promulgó ayer ley de protección de datos personales crediticios, conocida como “de Informconf”, que prohíbe a las empresas consultar la situación crediticia de una persona antes de darle un puesto de trabajo. El presidente Mario Abdo Benítez no tuvo más remedio que promulgarla ya que ambas cámaras del Congreso, por amplia mayoría, rechazaron el veto que había dado a dicha legislación.

El responsable del Área de Empleos de la ANR, licenciado Enrique López Arce, festejó esta promulgación, porque esta ley permitirá que los concursos a puestos de trabajo sean igualitarios, ya que hasta ahora quienes figuraban en Informconf por deudas, no tenían ninguna posibilidad de obtener un empleo.

“La empresa puede seguir mirando, pero el ciudadano tiene herramientas que le permitan saber si es que miraron o no ese dato. Por medio de la sanción de esta ley, los concursos van a ser igualitarios a partir de ahora y es un gran logro”.

Recordó que la ley tiene fuerza legal desde el momento que se publica en la Gaceta Oficial de la Presidencia, por lo que un concurso convocado por el Banco Nacional de Fomento, que pide a los postulantes que no tengan antecedentes en Informconf, es ilegal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municiaples: admiten que crisis liberal apeligra chance opositora en Asunción

ASUNCIÓN.- El intendentable liberal, Eduardo Nakayama, afirmó que la crisis dirigencial en el PLRA, es …