domingo , mayo 31 2020
Inicio / Nacionales / López Arce insta al IPS y al BNF a ser “héroes” y no “villanos”

López Arce insta al IPS y al BNF a ser “héroes” y no “villanos”

Enrique López Arce.

ASUNCIÓN. El director de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, instó a los directivos del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) a priorizar de manera absoluta a los menos privilegiados, dada el acuciante “daño colateral” económico-financiero desatado por la lucha contra el coronavirus.

“¿Héroes o villanos? Instituto de Previsión Social y Banco Nacional de Fomento, si sus gestiones son rápidas y simplifican sus burocracias pueden ser los héroes del Paraguay. Pueden salvar cientos de miles de empleos y llegar a miles de trabajadores para que no haya hambre. Si mantienen las burocracias y reaccionan lentos, la historia los juzgará”, señaló López Arce.

La recomendación del ex director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se da en un momento en que desde el propio IPS, en el peor escenario, la crisis sanitaria ocasionará 330 mil desocupados entre sus cotizantes.

Dado que López Arce “ganó adeptos” en redes sociales, las reacciones a sus palabras no se hicieron esperar, dada su “militancia” para la realización de ferias de empleos, protagonismo que, por otro lado, pareciera que le costó el puesto en la cartera laboral.

“Así mismo Enrique, el agua ya nos llegó al cuello y los salvavidas están en la bodega bajo candado…”, escribió una internauta.

“Ya no se puede retrasar más. S.O.S., las Pymes que no pueden aguantar más, muchos empleos que no se pueden sostener. Se les debe pagar sus sueldos. Sin ingresos no hay pagos. Ojalá resuelvan ya de una vez”, posteó otra usuaria de Twitter.

Y como la red del Pajarito acuna a una amplia y variada “fauna y flora”, la toma de posición opuesta no faltó: “¿Para qué necesita créditos una actividad que ya no es rentable? El que no puede sostener su nivel de vida con sus propios recursos debe pasar a economía de guerra y buscar la asistencia alimentaria mediante los ‘kits’. Saludos”, respondió un tuitero.

TAPABOCAS

En relación al uso de tapabocas fuera de casa, práctica recomendada hoy por la Sociedad Paraguaya de Neumología, López Arce propuso que “el Gobierno debe ayudar entregando tapabocas descartables, es tan necesaria como los alimentos.”

“Urge la distribución gratuita a la población de mascarillas tapa bocas, el virus ya está circulando. El costo de las mismas es de 3.000 a 5.000 guaraníes. Una parte de la población no podrá pagar este monto. Esto se debe sumar a la asistencia monetaria y a los kits de alimentos que son entregados. El ministerio de Salud debería ajuntar las mascarillas”, señaló.

“Es necesario que las farmacias compren tapabocas de tela de las industrias paraguayas. Hoy la gran mayoría no posee tapabocas, pueden ayudar en la prevención y ayudar a miles de costureras a tener ingresos. Los tapa bocas pueden ser tan necesarios como los alimentos, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte”, finalizó López Arce.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción en pandemia: “No podemos decirle a la gente que viva en base a tortilla y cocido”

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González señaló este sábado que se va a destapar “la olla …