Inicio / Nacionales / López Arce pide a Diputados aprobar ley de Informconf

López Arce pide a Diputados aprobar ley de Informconf

ASUNCIÓN.- El director de empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce,  explicó este miércoles que Informconf no pide la honestidad de las personas y aboga que el proyecto de ley que aborda este tema sea aprobado en Diputados.

“El empresario tiene que saber que si una persona tiene una deuda, eso no mide su honestidad. Hay muchas empresas que utilizan el informe para no entrevistar a buscadores de empleo”, señaló López Arce en entrevista con el canal GEN.

Mencionó que si se aprueba la ley de Informconf, las empresas podrán ser sancionadas por no contratar a una persona que esté dentro del sistema. La propuesta ya que aprobada por la Cámara de Senadores.

Señaló que los funcionarios de Recursos Humanos de las empresas se equivocan al no contratar a una persona morosa por el temor de que puedan “robar” a las firmas.

La Cámara de Senadores aprobó el año pasado el proyecto de ley de Informconf a fin de que solo se pueda usar para cuestiones crediticias y no en el ámbito laboral. El documento estipula sanciones drásticas y ejemplares y debe ser tratado por Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caacupé: Critican a los que roban en nombre de los pobres

ASUNCIÓN. El obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, monseñor Amancio Benítez, criticó hoy a …