Inicio / Política / López Arce: Plan económico de Abdo se olvidó de los paraguayos que están endeudados

López Arce: Plan económico de Abdo se olvidó de los paraguayos que están endeudados

El paquete de medidas llamadas de reactivación económica, que fue anunciada ayer por el gobierno, no prevé una ayuda a los paraguayos que están endeudados, dijo el director de Empleos de la ANR, Enrique López Arce.

Las medidas, que pretenden reactivar la economía durante el segundo semestre del año, prevén más beneficiarios de programas sociales, el mantenimiento de las tasas de interés de los préstamos, la continuación de la reducción del IVA y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el congelamiento del precio del pasaje hasta diciembre.

López Arce aseguró que “el trabajador sigue endeudado y no hay un plan de compra de cartera; a los que tienen buena calificación o antigüedad hay que darles la opción de que vengan al BNF si pasan los análisis crediticios. Se olvidaron de los paraguayos que están endeudados”.

Comentó también que si persisten las deudas del gobierno con las vialeras, estas podrían dejar de trabajar por lo que criticó que se anuncie un aumento en este rubro, si ni siquiera se puede pagar por los trabajos que ya se están ejecutando. Además, añadió que a causa del contrabando, se perdieron unos 19 mil empleos en el último trimestre sin que se haya hecho nada al respecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …