Cientos de personas forman filas para comprar combustible en una estación de gasolina de Morelia, México.
Inicio / Impreso / López Obrador pide no entrar en pánico ante la escasez de combustible

López Obrador pide no entrar en pánico ante la escasez de combustible

CIUADAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles no entrar en pánico ante el desabastecimiento de carburante en el país, provocado por la estrategia para combatir el robo de combustibles, conocido como “huachicoleo”.

“Vamos a resistir todas las presiones que sean y le pido a la gente que nos ayude. ¿Cómo nos pueden apoyar? Actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa”, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

El mandatario agregó que “hay gasolina suficiente en el país”, pero que no se pueden utilizar los conductos para transportarla porque se crearon redes alternativas a ellos para robar el combustible.

Por ello, la gasolina está siendo transportada en camiones cisterna, lo que genera retrasos en su distribución. La estrategia del nuevo gobierno ha generado largas filas de automovilistas que esperaban para cargar gasolina, particularmente en los estados centrales de México: Hidalgo, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

En Guanajuato, uno de los estados más afectados, muchas personas esperaron durante horas para poder cargar combustible. Otros prefirieron dormir en sus autos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …