Inicio / Judiciales / Los 18 candidatos a la Corte serán mañana sometidos a examen ante el CM

Los 18 candidatos a la Corte serán mañana sometidos a examen ante el CM

ASUNCIÓN.- Siguiendo con el proceso de selección de quienes conformarán la terna de candidatos a ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, vacante desde el fallecimiento de Gladys Bareiro de Módica, los 18 postulantes serán sometidos mañana a un examen de conocimientos generales y específicos ante el Consejo de la Magistratura.

Si bien fueron 20 los que se inscribieron en un principio, 2 de ellos renunciaron ni bien iniciado el proceso de selección, Gilda de Fátima Burgstaller y Cristóbal Sánchez, con lo que quedaron 15 hombres y 4 mujeres, quienes siguen en competencia.

La semana pasada culminaron las audiencias públicas y en este siguiente paso los candidatos serán evaluados por profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, en un examen público y transmitido en la página web del Consejo de la Magistratura: www.cm.gov.py y por www.tvjusticia.gov.py.

Hasta ahora, todo el proceso es público por decisión del presidente del consejo, Óscar Paciello, en un intento de eliminar los rumores de que la terna está arreglada y que la elección del reemplazante de Módica se hará a través del cuoteo político.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …