Cuatro campesinos salieron en la mañana de este viernes de la cárcel de Tacumbú, luego de que el jueves pasado la Corte Suprema de Justicia haya anulado la condena de los mismos.
Inicio / Judiciales / Los 4 campesinos abandonaron Tacumbú

Los 4 campesinos abandonaron Tacumbú

ASUNCIÓN.- Cuatro campesinos salieron en la mañana de este viernes de la cárcel de Tacumbú, luego de que el jueves pasado la Corte Suprema de Justicia haya anulado la condena de los mismos y de otros 7 labriegos por la masacre en Curuguaty. Los familiares y personas allegadas a los referidos, festejaron la libertad.

Los que salieron de la penitenciaría de Tacumbú son, Rubén Villalba, quien en su momento fue condenado a 30 años de cárcel más cinco de medida de seguridad; Luis Olmedo Paredes a 20 años de prisión; Néstor Castro y Arnaldo Quintana, a 18 años de cárcel cada uno. Todos salieron sonrientes tras abrirse el portón del mencionado reclusorio. Varias personas festejaron la puesta en libertad de los cuatro campesinos, gritando que se hizo justicia.

Los demás condenados, pero que estaban con medidas, son: Lucía Agüero, María Fani Olmedo y Dolores López (sentenciadas a 6 años de cárcel cada una); Juan Carlos Tillería, Alcides Ramón Ramírez, Adalberto Castro y Felipe Benítez Balmori (condenados a 4 años).

En junio del 2017, tras quedarse firme la sentencia, los abogados defensores de los labriegos plantearon un recurso de casación y finalmente la Corte Suprema resolvió anular la sentencia y a liberar a los sentenciados.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Guardiacárceles incautan cocaína en penitenciaría del Sur. La droga estaba escondida en un paquete de harina

ENCARNACIÓN. El Ministerio de Justicia divulgó que agentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social (CERESO), …