Inicio / Nacionales / Los 70 mil trabajadores de la salud estarían vacunados contra el Covid-19 para finales de abril, según el MSP

Los 70 mil trabajadores de la salud estarían vacunados contra el Covid-19 para finales de abril, según el MSP

ASUNCIÓN. De acuerdo a previsiones del Ministerio de Salud Pública, la llegada de las 36 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, prevista para las próximas semanas, será para inmunizar a 18 mil profesionales que trabajan en las áreas de internación y polivalente de los hospitales de todo el país.

Aunque son 70 mil los trabajadores de sanidad, hasta ahora son 38 mil los que están inscriptos para ser vacunados. Voceros del MSP dicen que con las siguientes partidas que llegarán a través del mecanismo Covax, que completará el total de 304.800 dosis antes de finalizar mayo, se terminará de inocular a todo el personal sanitario del país y se iniciará el proceso dirigido a adultos mayores de 60 años.

Todo esto es solo planificación, ya que lo concreto es que hasta ahora solamente llegaron 4 mil dosis de la Sputnik V con la que fueron vacunados trabajadores de primerísima línea, incluidos médicos, enfermeros, limpiadores, y todo trabajador que tiene contacto con las unidades de Terapia Intensiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Niegan que Salud seleccione por edad a quienes ingresarán a UTI

ASUNCIÓN.- El coordinador de Auditoría Médica de Terapia Intensiva del Ministerio de Salud, doctor Ángel …