jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Nacionales / Los aplastados por crisis pandémica y los trabajos que van zafando

Los aplastados por crisis pandémica y los trabajos que van zafando

Ministra de Industria y Comercio Liz Cramer.

ASUNCIÓN.- La ministra de Industria y Comercio Liz Cramer señaló que la pandemia trajo consigo cambios en todos los aspectos del mundo laboral.

“Nos queda mucho aún en esta batalla. Aprendimos y seguiremos aprendiendo porque se hicieron cambios radicales en el aspecto laboral. El teletrabajo es una modalidad que llegó para quedarse. Sector construcción tampoco paró; lo que se debe destacar es que trabajar en cuadrillas es garantizar el seguir trabajando antes que parar totalmente”, subrayó Cramer a la emisora 800 AM.

“El comercio electrónico creció bastante, pero hay una lentitud aún en cuanto al consumo. El sector automotriz si es un rubro que está bastante golpeado. Hay sectores que no pararon, al menos, los vinculadas al sector farmacéutico y los alimenticios”, acotó.

La ministra Cramer puso la nota en que mientras algunos salieron azotados, otros están zafando.

“Hay otros sectores que no pasaron de la fase 2 y tienen una necesidad imperiosa de trabajar y poder subsistir. Hubo un pequeño repunte en las recaudaciones, y en ciertas industrias que no pararon pese a la crisis”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR prepara convención en medio de apremios económicos

ASUNCIÓN. El Comité Ejecutivo de la ANR abordó varios temas, uno preocupante como es la …