sábado , mayo 30 2020
Inicio / Impreso / “Los bonos siguen siendo importantes para el país”

“Los bonos siguen siendo importantes para el país”

César Paredes, analista financiero.

ASUNCIÓN.- Los Bonos Soberanos, de momento, son la única fuente importante a fin de obtener recursos para la inversión en obras de infraestructura. César Paredes, analista de economía de Cadiem Casa de Bolsa, explicó que “Paraguay tiene una importante calificación que atraerá buena cantidad de recursos para la inversión y eso debe ser aprovechado, no tenemos otra fuente, además de los créditos, para obtener recursos importantes para hacer frente estas grandes inversiones”.

Entiende que los recursos genuinos, obtenidos de impuestos y recursos propios, son escasos “y usarlos para obras de infraestructura terminará arriesgando el rubro de inversión social, educación, salud y lucha contra la pobreza”, explicó el profesional.

Paraguay se encuentra en una posición de privilegio, a un escalón del grado de inversión, según las calificadoras internacionales y esta referencia es gravitante para Paredes. Asume que “no se debería temer a la emisión de bonos, captar deuda cuyos objetivos están a la vista, las experiencias con el gobierno anterior fueron buenas”, apuntó.

Señala que “nuestro país tiene una deuda manejable, no es la realidad de nuestros vecinos, nuestro crecimiento macroeconómico, más las expectativas financieras, además de las gestiones de reforma impositiva generan un buen ambiente; que hacen muy manejable ese 22% de deuda que tenemos, la más baja de la Región”, dijo finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: 47 casos positivos más y cifra total llega a 964

ASUNCIÓN.– El Ministerio de salud confirmó este sábado 47 casos positivos de coronavirus en el …