Carlos Pereira, titular del BNF.
Inicio / Impreso / Los campesinos tienen doble discurso, afirman

Los campesinos tienen doble discurso, afirman

ASUNCIÓN.-  El titular del Banco Nacional de Fomento (BNF),  Carlos Pereira, destacó que los campesinos tienen un doble discurso, ya que aseguran no tener ni para su pasaje, mientras llegan a la capital y dejan de trabajar para manifestarse.

El sector permanece en lucha en busca de varias reivindicaciones, entre ellas se encuentra el pedido de condonación de deudas. Este jueves se instaló una mesa de diálogo con el Banco de Fomento, pero sin llegar a un acuerdo, los campesinos levantaron la sesión abandonando el lugar, resaltó Pereira.

El titular del BNF destacó que los labriegos se molestaron porque varios de ellos no figuraban en la lista de beneficiarios. La idea del encuentro era repasar los puntos principales del reclamo del sector, como la entrega de listados por parte del BNF. Como así también crear un equipo de trabajo para agilizar el proceso de evaluación con otros bancos, y atender los pedidos que tenían los nuevos labriegos.

“Cuando empezamos a debatir, ellos se retiraron molestos al percatarse de que no estaban en el listado, dijeron estar excluidos. Les explicamos que la lista realizan los bancos privados, pero igual se retiraron”, acotó Pereira.

También subrayó que no tenían forma de incidir, ya que los líderes campesinos habían trancado el proceso, se retiraron del encuentro sin motivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …