Inicio / Mundo / Los candidatos a presidir Ecuador prometen endurecer medidas para combatir la inseguridad en el país

Los candidatos a presidir Ecuador prometen endurecer medidas para combatir la inseguridad en el país

QUITO. Los candidatos a la Presidencia de Ecuador, la correísta Luisa González, de Revolución Ciudadana, y el empresario Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional (ADN), que competirán en el balotaje del próximo 15 de octubre, se enfrentaron anoche en un debate en el que prometieron endurecer las medidas para combatir la creciente inseguridad en el país.

En este tema, Gónzalez propuso militarizar cárceles, aduanas, puertos y aeropuertos, medida que, considera, servirá para luchar contra los narcotraficantes y que también contará con la ayuda de otros países.

«Lo primero es que se vaya un Gobierno que dejó que el crimen organizado se infiltre en el país», enfatizó la candidata de la fuerza que lidera el expresidente Rafael Correa, según recoge el diario ‘Primicias’, citado por Europa Press.

Estos controles, agregó, irán unidos a la generación de empleo y a la «recuperación» de los espacios públicos como forma de reducir la delincuencia común.

Noboa también garantizó la cooperación con gobiernos extranjeros, como el israelí, el fortalecimiento de los controles fronterizos, crear unidades de vigilancia ciudadana en los barrios o el establecimiento de cárceles barcazas para aislar a los presos.

Por otro lado, ambos candidatos prometieron más inversiones sociales, sobre todo en materia de salud y educación.

Las campañas electorales para la segunda vuelta, que se celebrará en dos semanas, estuvieron marcadas principalmente por la creciente inseguridad en el país y que tuvo su punto más saliente con el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, del Partido Movimiento Construye, al finalizar un mitin.

En la primera vuelta de los comicios, celebrada el 20 de agosto pasado, la candidata del movimiento Revolución Ciudadana -izquierda- logró un 33 por ciento de votos, seguida por la candidatura de la alianza Acción Democrática Nacional -derecha- de Daniel Noboa, que se quedó rozando casi el 23 por ciento de los apoyos.Télam.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inundaciones en Brasil: construirán cuatro “ciudades temporales” para los desplazados en Rio Grande do Sul

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció este viernes el plan de …