miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Los contagios sin nexo se dan más en reuniones sociales que en el trabajo, según experta

Los contagios sin nexo se dan más en reuniones sociales que en el trabajo, según experta

Dra. Adriana Amarilla.

ASUNCIÓN. La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud de Salud Pública, dijo que el peligro real de contagio, según se comprueba con los sin nexo, está en las reuniones sociales, en donde no se respetan las medidas restrictivas, y no precisamente en el trabajo, en donde rige el protocolo sanitario.

En un programa televisivo, Amarilla dijo que la mayoría de los últimos casos sin nexo se dieron en las actividades sociales ya que “el sin nexo puede ser alguien entre nosotros”.

“Reunirse con amigos es más riesgoso que ir a hacer una transacción económica. Cuanta más gente contactás, hay más posibilidades de tener que entrar a cuarentena. Con esta crisis económica pocas son las personas que pueden darse la posibilidad de ir a cuarentena”, añadió.

Aunque mucha gente actúa como si ya no hubiera restricciones, lo cierto es que la fase 3 lo que hizo fue habilitar más actividades comerciales, pero en cuanto a las sociales la cosa no cambió y los encuentros permitidos son de solo hasta 10 personas, y 20 para las celebraciones religiosas.

Por eso, según Amarilla, no hay brotes en los colectivos, ya que el tiempo de exposición es limitado y los pasajeros no se comunican entre sí, aunque expresó que existe preocupación porque algunos choferes no utilizan tapabocas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consideran alarmante a la situación epidemiológica en el Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Un descarnado panorama de la tierra de nadie que es cuando el …