Manifestación de grupo de ciudadanos que piden la renuncia del intendente de Concepción. (Foto: Concepción al Día).
Inicio / Impreso / Los escraches ininterrumpidos en Concepción llevan 13 días

Los escraches ininterrumpidos en Concepción llevan 13 días

Los ciudadanos indignados de Concepción tienen una gran fuerza de voluntad para lograr el objetivo. Llevan 13 días de manifestación contra el intendente Alejandro Urbieta. Con los escraches diarios exigen la renuncia del mismo. En algunas jornadas se produjeron hechos vandálicos, como el ataque a la radio Ypané FM, propiedad de la familia Urbieta.

CONCEPCIÓN.- Siguen las movilizaciones en esta ciudad, casi sin pausa hace cerca de dos semanas. Solamente tuvieron algunos obstáculos, por las precipitaciones, como las del viernes, las que impidieron completar la ronda de escraches domiciliarios.

Pero los ciudadanos indignados son estoicos y aseguran que seguirán con los escraches hasta que el intendente municipal, Alejandro Urbieta, renuncie, por supuesta mala administración de los recursos públicos.

Masiva participación se observa en cada jornada, desde el inicio de las protestas, a las q  ue se adhirieron el comité del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la seccional colorada Nº 127 de esta ciudad.

El reclamo es por la falta de transparencia en sus gestiones, se desconocen datos de ingresos y de egresos, porque la municipalidad no cuenta con el portal de Información Pública, exigido por ley. Se cuestiona la venta de emblemáticos inmuebles municipales (ex puerto Nanawa), millonarios endeudamientos, pésimo estado de las calles, falta de control de animales sueltos, caótico tránsito, entre muchas otras cosas.

Asimismo, la ciudadanía acusa a 11 de los 12 concejales por ser cómplices de la pésima administración de Urbieta, ya que le aprueban sus actividades, proyectos y balances sin ningún control técnico. “No solo vamos por el intendente, sino por estos concejales que son cómplices de la corrupción”, señalaron referentes de los escraches.

Algunos concejales, como Enrique Paniagua, Javier Vergara, Ítalo Centurión, todos de la ANR, y Gustavo Bonzi (PLRA), ya fueron escrachados a ellos les pidieron que exijan la intervención de la administración municipal y si no lo van a hacer, que renuncien.

El intendente Urbieta señaló en varias ocasiones que todo es una persecución política de Beatriz Denis, exconcejala municipal (PLRA), hija del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis. También argumenta que tiene todos los documentos en reglas.

Uno de los incidentes registrados durante las movilizaciones, fue cuando el concejal colorado Enrique Paniagua y sus allegados tirotearon contra los manifestantes en su programa radial, tratándolos de vándalos y criticaron a los periodistas que acompañan las marchas contra el jefe comunal.

En otra ocasión, los indignados ciudadanos rompieron la puerta de blindex de una estación de radio, Ypané FM, propiedad de la familia Urbieta Cáceres.

Luego, el último viernes llegaron al domicilio de dos concejalas del Partido Liberal Radical Auténtico con el fin de escracharlas. Se trata de Estrella Quevedo y Cicinia Silva, esta última actual presidenta de la Junta Municipal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asociación Rural del Paraguay aplaude veto a expropiación en Marina Cue

MARIANO ROQUE ALONSO. “Nos sentimos congratulados por la firme defensa del Estado de Derecho y …