Robert Acevedo.
Inicio / Nacionales / “Los fiscales están metidos en el narcotráfico, en la mafia” aseguró el presidente del Congreso

“Los fiscales están metidos en el narcotráfico, en la mafia” aseguró el presidente del Congreso

ASUNCIÓN.- Robert Acevedo, presidente del Congreso Nacional, aclaró que fueron “genéricas” sus opiniones sobre la supuesta amenaza contra el presidente de la República.

Sostuvo que prefiere no entrar en detalles “ante un Ministerio Público que tiene nexos con el narcotráfico”. Refirió que la mafia también rodea al Poder Ejecutivo y esas autoridades trabajaron junto con el narcotraficante Jorge Rafaat para la extradición de Jarvis Chimenes Pavão. Afirmó que “Los fiscales están metidos en el narcotráfico, en la mafia”.

El senador dijo que el lunes que en Pedro Juan Caballero se comenta que el asesinato de Rafaat fue una “guerra” y en represalia del plan de ayuda a Pavão. Acevedo agregó que “Había un viceministro (Javier Ibarra) que siempre iba a visitarlo a Rafaat”, además manifestó que el narcotraficante había denunciado en su momento que querían matarlo “y la Fiscalía hizo nada”.

Acevedo señaló a la fiscal Katia Uemura como una de las principales protectoras de narcotraficantes en el norte., declaró que, “los fiscales están metidos en el narcotráfico, en la mafia, por eso es muy difícil aclarar las cosas y se llega al colmo de estar hablando de un atentado contra el Presidente de la República”,

Referente al vínculo de Luis Rojas exministro de la Senad con los hechos ilícitos, indicó que no es cierto, pues lo considera como uno de los que más ha combatido al narcotráfico. Indicó que “él mismo decía que el 70% de sus hombres estaban ligados al crimen organizado y no pudo acabar con eso”.

Acevedo reaccionó sorprendido por el llamado de la Fiscalía para declarar, y sostuvo que espera que la convocatoria no se trate solamente de un “show”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica un miércoles extremadamente caluroso

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a …