Los dos grandes del fútbol paraguayo encaran la etapa final de sus respectivas pretemporadas. Olimpia regresó el domingo a Asunción y Cerro Porteño retornará mañana, miércoles. Ambos entrarán en actividad esta tarde. El azulgrana medirá a Minga Guazú, en el 3 de Febrero de Ciudad del Este y el franjeado visitará al Deportivo Capiatá.
ASUNCIÓN.- La primera aparición de ambos fue el sábado pasado. Los dos prefirieron jugar a puertas cerradas. Cerro Porteño derrotó 2-0 a 3 de Febrero (Rodrigo Rojas y Marcos Riveros, los goles) y Olimpia empató 0-0 con Crucero del Norte. Hoy se vuelven a mostrar y arrancan una seguidilla de encuentros amistosos de cara al Torneo Clausura.
OLIMPIA- CAPIATÁ
Este enfrentamiento se convirtió, en los últimos tiempos, en una especie de clásico, sobre todo por los resonantes y repetidos éxitos de Capiatá frente al múltiple campeón decano. Para ambos el partido es importante, más allá de la rivalidad que es un condimento adicional. Lo es sobre todo porque cuentan con buenos jugadores y se exigirán mutuamente. Puede dejar importantes conclusiones. El cotejo se jugará a las 17:00 en el Erico Galeano.
CERRO PORTEÑO – MINGA GUAZÚ
Aquí las cosas también aparecen interesantes, pero más que nada para observar qué pretende el entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, teniendo en cuenta que tiene dos bajas sensibles, y el barco que capitanea, deberá ser convenientemente calafateado. No todos los días ni en cualquier parte se pueden encontrar reemplazantes del mismo nivel que Junior Alonso y CecilioDomínguez, hoy lejos del club y del país. El duelo está pactado para las 18:30 en el estadio Antonio Aranda.
LOS EQUIPOS
Si tomamos como base lo que mostraron el sábado pasado en los partidos a puertas cerradas. En Cerro Porteño parece que el equipo se va delineando, salvo que la función vacante de Cecilio Domínguez compuesta de habilidad, velocidad y gol, aún no fue cubierta. Pero todo es más previsible: Allí estarán Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Alvaro Pereira; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Cáceres y Jorge González, Guillermo Beltrán y Nelson Haedo Valdez.
En Olimpia la gran discusión se instaló en el arco porque de entrada nomás, Nicolás Repetto eligió a su conocido, Librado Azcona, para defender el arco. Y allí esta otro porterazo que no quiere soltar su puesto: Diego Barreto. Habrá que ver qué decide el entrenador. En los demás puestos estarían: César Benítez, José Cañete, José Leguizamón y Richard Ortiz; Jonathan González, Cristian Riveros, Jorge Mendoza y Fernando Giménez; Arriba, Julián Benítez y Roque Santa Cruz. La verdad es que son dos buenos equipos. Y en Olimpia está en etapa de recuperación William Mendieta.
¿ALGUIEN MÁS?
En Para 1 se sigue aguardando la definición de lo que compete al interés de contar con Brian Montenegro y Alejandro Silva, para cuya gestión fue comisionado el representante de Brian, Miguel González Zelada. Y siguen deshojando margaritas sobre si Lucas Barrios da el sí, o se queda en tierras brasileñas.
Y en Cerro Porteño, ya lo dijimos: hay que calafatear el barco con reemplazos del mismo nivel que los transferidos. Por ahora no hay nombres. Ni siquiera sugerencias para la plaza de Cecilio. Ahora en vez de Junior Alonso, podría retornar Víctor Hugo Marecos que ya sabe lo que es jugar en el Ciclón.
SIGUEN PROBANDO
Los dos volverán a jugar el sábado. Olimpia recibirá a Nacional de Montevideo, en Para 1, y el 24 retribuirá la visita. Completará su programa enfrentando a Peñarol, el 27. En la mira de Cerro Porteño hay un encuentro el sábado venidero contra Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres, y el martes frente a Independiente, probablemente en Campo Grande.