Inicio / Nacionales / Los “héroes de blanco” claman por contratos permanentes y pago de salarios a tiempo
Foto archivo.

Los “héroes de blanco” claman por contratos permanentes y pago de salarios a tiempo

ASUNCIÓN. Profesionales de salud contratados durante la pandemia y considerados en su momento como “los héroes de blanco”, piden al Ministerio de Salud el cumplimiento de la promesa de un contrato permanente. Asimismo, exigen el pago del salario atrasado del mes de septiembre.

Una de las afectadas, la Lic. Sonia Fernández, dijo a la emisora 1080 AM que fueron contratados en época de pandemia desde enero del 2020. “A nosotros se nos prometió que al terminar el contrato de contingencia íbamos a pasar ya a ser contratados permanentes, en teoría serían contratos anuales. Las estipulaciones eran de tres a seis meses y nuestro último contrato venció en julio del 2022 y desde ahí estamos sin firmar el documento”, destacó.

Refirió que tampoco están percibiendo el salario de septiembre. “Muchos de mis compañeros, que son padres de familias, están colgados por ese sueldito que ganamos, que es luego muy poco, un 3.650.000 que con los descuentos del IVA te quedas con un 3.300.000 y es muy poco para la gente que tiene un solo rubro”, afirmó. En ese sentido, piden que por lo menos les paguen a tiempo y no estar esperando.

“Seguimos yendo, seguimos cumpliendo con nuestros horarios, seguimos cumpliendo con nuestro lugar de trabajo; seguimos percibiendo salario, pero lo injusto. Lo que reclamamos es que así como cumplimos con nuestros deberes, sean responsables con el pago, porque no puede ser que hasta esta altura del mes nos estemos percibiendo nuestros salarios”, se quejó la profesional.

Refirió que los afectados se desempeñan en todo el país. Solamente en el grupo donde ella está aglutinada son 600 profesionales afectados, entre enfermeros, médicos y personal administrativo, de acuerdo a sus expresiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preocupa aumento de casos de chikungunya en niños y piden consultar si hay síntomas

El neumólogo Carlos Morínigo advirtió este martes que hay un aumento considerable de contagios en …