La senadora Georgia Arrúa, del Partido Patria Querida, una de los que pedirán pérdida de investidura de Dionisio Amarilla.
Inicio / Impreso / Los “impolutos” también pidieron pasaportes vip

Los “impolutos” también pidieron pasaportes vip

Los “impolutos” también solicitaron pasaportes Vip, porque se rehúsan a ser “comunes”. Aunque critican de boca llena a sus colegas, cuando prueban la “miel” de los privilegios, también se aferran a ella. La senadora del Partido Patria Querida, Georgia “Nani” Arrúa, admitió ayer que ella, su esposo Nicolás Víctor Dolinzky y su hijo menor, accedieron a dicho beneficio, pero argumentó que “no hay nada irregular al respecto” y que “no pidió favor a nadie”.

ASUNCIÓN.- Varios legisladores de la oposición habían emitido opiniones negativas con relación a sus colegas y familiares por acceder a la referida documentación.  “Nani” Arrúa confirmó ayer que ella, su esposo Nicolás Víctor Dolinsky, y un hijo menor de ambos, consiguieron pasaporte diplomático.

Contó que poco después de que asumió su banca en el Senado, la gente de protocolo de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta le había solicitado la presentación de los requisitos para que los 3 accedan a dicho beneficio. Pero ella no se rehusó a mantener el beneficio, que reciben solamente los “no comunes”.

Entretanto, la senadora patriaqueridista argumentó que a la referida documentación acceden los que tienen cargos electivos, que en algún momento necesiten representar al país en el exterior. Sostuvo que en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas/1961 y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares/1963, permiten que el cónyuge y los hijos menores de una autoridad, puedan acceder también a pasaportes diplomáticos.

“No solicitamos ningún favor a nadie. Cuando asumimos recientemente (en agosto pasado), la gente de protocolo de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores nos habían solicitado los documentos correspondientes para que puedan solicitar los pasaportes. A todos los diputados, senadores, que tienen cargos directivos, se les da pasaporte diplomático. Por si se tenga que realizar un viaje en conjunto, se les otorga también al cónyuge e hijo menor de edad. A mí, a mi esposo, y un hijo menor que es dependiente de mí, nos dieron también pasaportes diplomáticos, los cuales tengo en mi despacho y no los usé aún”, explicó.

Contó que en un mes consiguieron los pasaportes y que desconoce todavía por cuantos años son. “No tengo los pasaportes en mi poder, no utilizamos aún. No sé por cuantos años, creo que son 5 años. No hay nada irregular, no hay nada raro. Si molesta, hay que derogar la ley. No hay ningún favor, los que acusan tienen mucha malicia, o son muy ignorantes”, concluyó.

Cuando los impolutos acceden a dichos beneficios, no es irregular, más cuando se trata de autoridades que fueron sus contrincantes políticos, o simplemente no son sus amigos, siempre encuentran un “pero” para cuestionar.

“Es caso por caso. No es por ley, es un decreto reglamentario”, había dicho el vicecanciller Bernardino Hugo Saguier respecto a estos documentos.

“Toda la gente que no tenga relación en su labor con el cumplimiento de una misión para el Estado paraguayo, no tiene sentido. Para mí, el criterio que tiene que primar es el del servicio a la nación”, dijo por su parte el canciller Luis Castiglioni, contrariamente a lo manifestado por “Nani” Arrúa, quien describió el beneficio prácticamente como una “exigencia” por ser legisladora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …