Inicio / Mundo / Los jóvenes tienen más probabilidades de contagiarse Covid-19, pero menos riesgo de morir

Los jóvenes tienen más probabilidades de contagiarse Covid-19, pero menos riesgo de morir

NUEVA YORK. La primera hipótesis que se multiplicó en los medios norteamericanos sobre el contagio de Donald Trump señala que podría haber sido infectado por un asesor político de 31 años. Aunque no está probado, apunta The Wall Street Journal, la ruta de transmisión de un joven a un adulto mayor -el mandatario tiene 74 años- seguiría una tendencia internacional.

Es que según explica el medio estadounidense, los jóvenes representan la mayoría de las infecciones conocidas de Covid-19, pero los ancianos son los que pone la mayoría de las muertes. “Es un dilema moral social”, dijo Mun Sim Lai, funcionaria de asuntos de población de las Naciones Unidas que ha examinado la tendencia. “Los jóvenes contraen el virus y no mueren, pero son los que lo propagan a los ancianos. Esto es cierto en todo el mundo”.

Lai analizó datos de 55 países, incluyendo los EEUU, y encontró que hasta el 1 de septiembre, las personas de 65 años o más representaban sólo el 12% de los casos de coronavirus confirmados, pero el 66% de las muertes. Aquellos que tenían 44 años o menos representaban el 60% de los casos conocidos, pero sólo el 7% de las muertes.

En los países que Lai examinó, 11,7 millones de personas menores de 65 años habían sido infectadas con Covid-19 y alrededor de 169.400 murieron. En comparación, 1,6 millones de personas mayores habían sido infectadas y alrededor de 331.000 murieron.

Eso, de todas formas, no significa que la gente más joven sea invencible. Aunque el número de muertes causadas por el Covid-19 es bajo para las edades de 25 a 44 años, la mortalidad ha aumentado alrededor del 25% este año en comparación con los cinco años anteriores, según los datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. (Con información de Infobae)

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunas de aire contra el Covid-19: el escándalo que indigna a Brasil

RÍO DE JANEIRO. La escena parecía de lo más normal: una enfermera aplica una inyección …