Inicio / Impreso / Los mosquitos buscan ambientes climatizados

Los mosquitos buscan ambientes climatizados

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria advierten a la población sobre la presencia de mosquitos en el ambiente, incluso en los lugares climatizados. Así como cualquier persona, los mosquitos también buscan ambientes frescos ante la ola de calor que se vive actualmente en el país. Por ello, autoridades sanitarias ponen especial énfasis en la recomendación de extremar cuidados dentro de los hogares, atendiendo a que estos vectores buscarán ingresar a los domicilios, sobre todo en los que cuentan un ambiente climatizado con acondicionadores de aire y/o ventiladores.

Para el efecto, la principal medida para prevenir dengue, zika y chikungunya sigue siendo el control diario en los domicilios, eliminando cualquier recipiente que pueda servir como criadero de mosquitos y, al mismo tiempo, el uso de repelentes, telas metálicas en las aberturas (ventanas y puertas) e insecticidas que se comercializan con formulaciones de aplicación “hogar”, leyendo y respetando siempre las indicaciones del producto, así como las pastillas insecticidas.

 Entre 20 a 21 grados Celsius es la temperatura ideal para ellos, que sufren mucho por el calor y buscan refugio.

Cabe recordar que, para interrumpir el ciclo de vida de los mosquitos se habla de se deben registrar temperaturas por debajo o muy cercanas al cero grado Celsius, por un periodo de más o menos 15 a 20 días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin consecuencias: Pequeña fuga de amoniaco fue controlada

ASUNCIÓN. Anoche se produjo una pequeña fuga de amoniaco en la fábrica de Pechugón, pero …