Inicio / Nacionales / Los no vacunados llenan el Hospital de Clínicas

Los no vacunados llenan el Hospital de Clínicas

ASUNCIÓN.- El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, aseguró que el 70% de las personas que acuden al nosocomio por enfermedades respiratorias que luego se confirman como casos positivos de Covid-19 no está vacunado, por lo que insistió en la necesidad de la inmunización contra el virus.

“Luego que hayamos tenido un descenso de casos muy importante, en estos primeros días del año estamos con un aumento de casos respiratorios y casos de Covid-19. Al menos 70% es no vacunado y el restante, gente que sí pudo acceder a las inmunización”, dijo en la 800 AM.

Añadió que “la mayoría de los pacientes que acude al centro asistencial es por cuadros respiratorios, pero que los vacunados son los que no presentan cuadros graves, muy al contrario de los no inmunizados, quienes son los que más se complican a causa del virus”.

“Ahora estamos atendiendo hasta 100 personas por día en el área de contingencia respiratoria. De 10 pacientes que llegan, siete no están vacunados o tienen el esquema incompleto y tres que si tienen ese esquema completo. Se cuadriplicó la cantidad de pacientes que recibíamos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos del fiscal Pecci serán sepultados esta mañana

ASUNCIÓN. Los restos de Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado por sicarios en la isla …