Soleil Argüello, no vidente, despedida.
Inicio / Impreso / Hasta los no videntes están siendo rajados de la comuna

Hasta los no videntes están siendo rajados de la comuna

CIUDAD DEL ESTE.- En el primer día en que comenzó a ser divulgada la denominada “lista de Llanes”, integrada por los funcionarios municipales que están quedando en la calle como parte de un plan de persecución política, figuran trabajadores con más de 20 años de labor. Luego saltó una mujer con cáncer, personas de la tercera edad, y discapacitados, y ayer una no vidente. Todos, sin escrúpulos, fueron acusados de “planilleros” y echados a la calle, por disposición de la interventora, María Carolina Llanes.

Se estima que serán al menos 100 los que serán rajados, de acuerdo a los datos que divulgaron en la propia institución comunal. Las dimisiones son completamente ilegales, atendiendo a que la Ley 317/94 prohíbe a los interventores despedir a los funcionarios.

Soleil Argüello, un joven con ceguera, quien trabaja en la Escuela Municipal, es la más nueva víctima de la persecución política que desató la interventora.

La misma fue ayer hasta la Intendencia para tratar de dialogar con Llanes, y como en los otros casos no fue recibida por la misma. Presentó una nota de reconsideración.

“Yo trabajo en el Centro Educativo Municipal, luchando día a día para salir adelante”, dijo la afectada lamentando la situación por la que atraviesa.

Consideró injusta la acusación de que era una planillera cuando en realidad está cumpliendo con su labor.

Angélica Candía, una trabajadores discapacitada, denunció que la echaron “como perro” de la institución comunal, y dijo que es lamentable que la acusen de “planillera” cuando ella cumple todos los días con su labor en la institución comunal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …