Inicio / Política / Los senadores ya están en otra: Ni en modo virtual consiguen quórum y levantan sesión

Los senadores ya están en otra: Ni en modo virtual consiguen quórum y levantan sesión

La sesión extra del Senado que debía realizarse hoy para reemplazar la ordinaria del jueves próximo no pudo realizarse porque ni siquiera teniendo la facilidad de conectarse en modo virtual hizo que los legisladores dejaran sus actividades proselitistas y se conectaran al plenario.

Esto no sería más que algo que forma parte del show habitual del Parlamento si es que no hubiera varios proyectos originados o modificados por Diputados que están con sanción ficta a la vuelta de la esquina. Y como, además, se levantó la última sesión ordinaria de este período legislativo, que debía realizarse el jueves de la semana próxima, a causa de las internas, la situación se vuelve más complicada.

Pasado mañana tendrá sanción ficta o automática el proyecto que declara de interés social y expropia a favor del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, un inmueble individualizado como Finca Nº 5796, Padrón Nº 1014, Lote Nº 1 de la Manzana 7ª, en la Calle 10 Monday del Distrito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de los actuales ocupantes del Asentamiento Jazmín del Monday”. Diputados se ratificó en su texto original y rechazó las modificaciones del Senado y así quedaría redactado.

El tan postergado proyecto que implementa los escáners en zonas primarias aduaneras y áreas de vigilancia especial, originado en el Senado y modificado en Diputados, tendrá sanción ficta el lunes 12, salvo que en estos días la Cámara Alta lo trate.

Otros proyectos que tendrán sanción ficta en diciembre, salvo que el presidente del Senado, Óscar Salomón, vuelva a convocar a una extraordinaria, son:

Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público al dominio privado municipal y autoriza a la Municipalidad de Fernando de la Mora, a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes un inmueble individualizado con Cta. Cte. Ctral. Nº 27-0950-10, del Distrito de Fernando de la Mora”, presentado por el diputado Nacional Marcelo Salinas. Sanción Automática: Martes 20 de diciembre de 2022.

Proyecto de Ley “Que rectifica el nombre del Municipio de Salto del Guairá a Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú”, presentado por la diputada Nacional María Cristina Villalba. Sanción Automática: Miércoles 14 de diciembre de 2022.

Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley Nº 6.873 del 4 de enero de 2022 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022’ – Presidencia de la República – Escribanía Mayor de Gobierno”. Remitido por el Poder Ejecutivo según Mensaje N° 664 de fecha 20 de julio de 2022. Sanción Automática: Jueves 15 de diciembre de 2022.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ponen a disposición simulador web para practicar con máquinas de votación

ASUNCIÓN.- A través de su sitio web, la Justicia Electoral, puso a disposición de la …