Inicio / Política / Los terroristas son ellos: Oposición y medios quedaron al descubierto por información falsa contra Cartes

Los terroristas son ellos: Oposición y medios quedaron al descubierto por información falsa contra Cartes

La invitación personal del primer ministro Benjamín Netanyahu a Horacio Cartes no es solo un acto diplomático que ratifica los lazos de amistad entre Paraguay e Israel, sino, fundamentalmente, un gesto que pone en evidencia las alevosas mentiras urdidas por la oposición y algunos medios de comunicación en contra del ex presidente, a quien intentaron, por todos los medios, mostrar como un enemigo público tanto aquí como en el exterior.

Durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, quien, ante la clara orfandad que sufría por la falta de empatía hacia el pueblo no tuvo más remedio que aliarse con la oposición, se urdió un plan macabro en el convencimiento de que el gran apoyo popular del que gozaba (y sigue gozando) Cartes, era lo que le impedía lograr la respuesta positiva de la ciudadanía.

Así, la clara orden fue atacar al ex presidente por todos los flancos, sin cansancio, al solo efecto de lograr el desgaste de su figura a nivel local e internacional. Los abdistas, aliados a la oposición y con Abc y Última Hora convertidos en sus cajas de resonancia, realizaron un intenso lobby en la embajada de los Estados Unidos e, incluso enviado voceros al país del norte, logrando vender la idea de que Cartes era un monstruo que había condenado a Paraguay al oscurantismo, víctima del crimen organizado.

De todos los ex presidentes que tuvo el país desde el inicio de la transición, el único que se mantuvo en la arena política, con fuerte apoyo popular, es, indudablemente Horacio Cartes, algo que ni Abdo Benítez ni los Zuccolillo parecían dispuestos a tolerar.

Por eso se convirtieron en el eje del mal de la mentira, y mientras pretendían que Cartes se volviera sospechoso de terrorismo, eran ellos los verdaderos terroristas, al utilizar todo el poder del Estado para “liquidar” al enemigo político.

Y casi lo consiguen. La decisión del actual presidente del Partido Colorado, de no viajar al exterior para centrar sus actividades en el país, estuvo a punto de convencer a la ciudadanía que, en realidad, no viajaba porque no sería bien recibido en ningún país.

La invitación de Netanyahu logró pincharles el globo. Cartes está como invitado central en el país que lidera la lucha contra el terrorismo, y que, además es el principal aliado de Estados Unidos en el mundo.

Sin grandes aspavientos, el ex presidente Horacio Cartes les tapó la boca y demostró que el valor de la verdad llega, aunque sea tarde.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proponen que expedición de antecedentes sea gratuita

ASUNCIÓN. El senador Derlis Osorio presentó un proyecto que dispone que la expedición del certificado …