sábado , julio 4 2020
Inicio / Nacionales / Los «Universos» De Ofelia Fisman Llegan a la Galería Virtual

Los «Universos» De Ofelia Fisman Llegan a la Galería Virtual

ASUNCIÓN.- Realizando acciones que beneficien al sector cultural y ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales, la Galería Virtual del ciclo cultural Nde rógape presenta este miércoles 29 de abril a las 10:00 h. Universos, obras de la artista visual, ceramista y escenógrafa Ofelia Fisman, donde podrá apreciarse la comunión con la naturaleza interior y exterior, la expansión e integración con universos creados, los colores de la tierra y el cielo, armonía, equilibrio y el anhelo de transmutación.

Ofelia Fisman nació en Sáenz Peña, Chaco, Argentina. Su niñez y juventud se desarrolló en la ciudad de Corrientes, donde obtuvo el título de Maestra de Artes Visuales en el Instituto Superior de Bellas Artes Josefina Contte. En 1985 se trasladó a Buenos Aires, becada por la ceramista Ingeborg Ringer, para perfeccionarse en esmaltes artísticos. Al año siguiente es premiada en el XXVII Salón Anual del Centro Argentino de Arte Cerámico.

Participa de numerosos Salones recibiendo distinciones, y ha realizado más de 60 muestras individuales y colectivas en Argentina, Alemania, Paraguay y EEUU. Fue responsable de la cátedra Modelado Escultórico en el Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder”, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA. Actualmente, desarrolla su labor docente en su taller particular. En 2019 funda el Domo Cultural Itá Kuá en Aregua, donde reside actualmente, realiza su obra particular y dicta talleres y seminarios de cerámica artística.

Para contactos con la artista está habilitado el +595981427631, el correo electrónico [email protected] y las redes sociales como @ofeliafisman en Facebook y @ofelia_fisman en Instagram.

De este modo y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, la Manzana de la Rivera continúa la convocatoria dirigida a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales Facebook: @CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico [email protected]

Nde rógape, es un ciclo de eventos culturales que permite a los ciudadanos disfrutar del arte en sus hogares con diferentes actividades, como presentaciones online con artistas nacionales desde las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Salud sigue ninguneando a las empresas paraguayas, lamentan proveedores

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública deja de lado a las empresas paraguayas que producen …