Inicio / Nacionales / Lucha contra el contrabando: “Existe contaminación de funcionarios”, admite Emilio Fúster

Lucha contra el contrabando: “Existe contaminación de funcionarios”, admite Emilio Fúster

ASUNCIÓN. “También existe contaminación de funcionarios. En estos días presentamos una nueva denuncia y esperamos resultados también en ese sentido. Es una feroz lucha”, admitió el Consultor Ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, sin intentar aligerar la situación en filas internas de la citada unidad.

Sus palabras se dieron durante una conversación con periodistas de la 1020 AM, ocasión en la cual el alto funcionario añadió una descripción que hasta se podría pensar pinta de cuerpo entero la lucha contra el contrabando desde el Gobierno: “En algunos casos estamos dando pasos importantes y en otros no”.

Sin embargo, al margen de los “desafíos” de la herramienta interna oficial contra el ingreso ilegal de mercaderías, Fuster dedicó unos minutos para instar a la ciudadanía a no consumir productos ingresados de contrabando, advirtiendo que en el caso de carnes, se rompe la cadena de frío que garantiza la calidad del producto y subrayó que todo esto “afecta a la economía”.

Al referirse al reclamo de los productores de cebolla, afirmó que la UIC a su cargo “se concentra para que ellos puedan vender sus productos” y que “con mucho trabajo, coordinando acciones con diferentes instituciones se puede encarar)” la lucha contra el contrabando.

En otros medios radiales, Fuster aseguró que durante este Gobierno hubo “incautaciones sin precedentes” de mercaderías ingresadas de contrabando, incluidos vehículos y embarcaciones.

También hizo cuestión de subrayar que “el tema del contrabando no se soluciona de la noche a la mañana” y que “lo importante es llegar a los financistas”.

Finalmente, lamentó que haya personas que crucen a la Argentina para adquirir distintos tipos de productos que podrían comprar aquí, en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ypacaraí: convocan a manifestación frente al peaje por veto del Ejecutivo a proyecto de ley”

ASUNCIÓN. Pobladores del distrito de Ypacaraí convocan a una manifestación para este domingo, a partir …