domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Impreso / Lucha contra diabetes se centra en el cuidado integral de la mujer

Lucha contra diabetes se centra en el cuidado integral de la mujer

ASUNCIÓN.- El Día Mundial de la Diabetes, que se celebró este martes, se enfoca este año en la necesidad de generar conciencia sobre el cuidado integral de las mujeres en sus diferentes etapas de la vida, debido a que las desigualdades socioeconómicas exponen a las mujeres a los principales factores de riesgo de la diabetes. La enfermedad afecta a casi el 10 por ciento de la población paraguaya.

De acuerdo con los datos con que cuenta el Ministerio de Salud Pública, uno de cada 10 paraguayos tiene diagnóstico de diabetes pero la mitad de ellos no lo saben debido a que los síntomas de la enfermedad son silenciosos.

“El número de personas con diabetes en el país aumentó muchísimo, porque también se incrementaron los factores de riesgo, siendo el que más ha incidido el sobrepeso y obesidad, teniendo en cuenta que en Paraguay dos de cada tres paraguayos están con ese problema”, dijo Tania Paiva, responsable del Programa Nacional de Diabetes, durante el acto oficial de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes este martes.

La profesional instó a la población a que se controle su nivel de azúcar para saber su estado, ya sea saber si ya tiene diabetes y no lo sabía, o si es que tiene riesgo de padecerla e iniciar las medidas preventivas. En ese sentido, mencionó que el 70 por ciento de los casos en los adultos son prevenibles, con medidas sencillas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …