Inicio / Judiciales / Luego del intento de rescatarlo, líder del PCC será expulsado del país

Luego del intento de rescatarlo, líder del PCC será expulsado del país

ASUNCIÓN. Giovanni Barboza da Silva, alias Bonitão, líder del Primer Comando Capital (PCC), fue detenido anoche por policías de Pedro Juan Caballero y el plan era que fuera enviado a Asunción. Sin embargo, luego de que esta madrugada varios integrantes del grupo de narcos intentara rescatarlo del Departamento de Investigaciones de la capital de Amambay, se tomó la decisión de expulsarlo del país, por lo que en las próximas horas será llevado a Ciudad del Este, según confirmó el fiscal Lorenzo Lezcano.

El agente indicó que “Barboza Da Silva cuenta con orden judicial de prisión preventiva en Brasil por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y promoción, constitución, financiación e integración de Organización Criminal”.

El delincuente fue detenido en la vía pública y en la camioneta en la que se encontraba se halló un fusil de la marca MOE, con dos cargadores y dos celulares. El trabajo de inteligencia que llevó a su captura se realizó durante 3 meses.

Luego del ataque de los narcos al puesto policial, dos de ellos quedaron detenidos, los brasileños Paulo Agusto Jaime Landolfi, con antecedentes por posesión de marihuana, asociación criminal, reducción e infracción a la ley de migraciones, y Lucas de Aguilar Freire.El fiscal Lorenzo Lezcano informó que la detención del jefe narco se produjo luego de un largo trabajo de investigación iniciado en noviembre del año pasado de forma conjunta con instituciones del Brasil, país desde donde Barboza Da Silva habría reingresado a finales de diciembre.

Barbosa da Silva cuenta con mandato judicial de prisión preventiva en la República Federativa del Brasil ordenado por la 1ª Vara Federal de Ponta Porã, por los delitos de Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, Delitos del Sistema Nacional de Drogas Armas y Promoción, constitución, financiación e integración de una Organización Criminal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Temporal deja a numerosas familias de Concepción bajo agua

CONCEPCIÓN. Varias localidades de la ciudad de Concepción amanecieron bajo agua este domingo a causa …