La Junta Municipal sesionará hoy para elegir a su presidente.
Inicio / Impreso / Luego de una dura disputa, la presidencia de la Junta quedaría con un opositor

Luego de una dura disputa, la presidencia de la Junta quedaría con un opositor

Todo apunta a que el próximo presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este saldría del bloque opositor, integrado por siete ediles de varios partidos. El puesto fue duramente disputado este año por los concejales de la multibancada, ya que al quedar vacante la Intendencia, el titular del legislativo quedará en el cargo. Hoy a las 10:00 se llevará a cabo una sesión extraordinaria para elegir al nuevo presidente.

CIUDAD DEL ESTE.- Esta semana la Junta debe elegir a su nuevo titular. El actual presidente, Miguel Prieto (Indep.), había admitido en varias ocasiones que no existe consenso entre los miembros del bloque opositor. Los candidatos  de la multibancada eran tres: Lilian González de Aguinagalde (ANR), Celso “Miranda” y Herminio Corvalán (Tekojoja), quienes ambicionaban el cargo y durante varias semanas de negociaciones, no dieron su brazo a torcer, e incluso llegó a parecer imposible que uno de ellos decline su candidatura.

Sin embargo, según fuentes, los concejales opositores habrían llevado a un acuerdo, cual es el elegir como presidente a Herminio Corvalán, y como vice a Miranda. Esto luego de varias conversaciones.

También surgió la versión de que Miranda contaría con los votos de los cinco concejales zacariístas para pelear por la presidencia del pleno, pero luego éste lo desmintió.

El cargo de titular del legislativo municipal nunca fue tan disputado por los concejales en los años anteriores. Esto porque se encuentra en marcha el proceso de intervención en la Municipalidad local, a cargo de Carolina Llanes. En caso que la Intendencia quede bacante tras el fin de la intervención, sería Corvalán quien quede como responsable del Ejecutivo Municipal.

Por su parte, el concejal Miranda sostuvo que debe llamarse a elección para elegir a un nuevo intendente, en caso de darse la destitución. McLeod, antes del inicio de la intervención, había presentado su renuncia, pero luego la retiró nuevamente, dado que por varios días los concejales se negaron a aceptarla, posiblemente, tratando de evitar ir a comicios.

“Una vez se le destituya a la intendenta se va a llamar a elecciones para evitar que haya un conflicto de intereses. La ciudadanía es la que va a elegir el nuevo intendente”, aseguró Miranda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …