El llamado a sesión del Congreso es para las 14:30 del miércoles 9 de mayo, tal como solicitaron algunos legisladores.
Inicio / Política / Lugo convoca a sesión de Senadores y Diputados

Lugo convoca a sesión de Senadores y Diputados

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Fernando Lugo, convocó a sesión a las cámaras de Senadores y Diputados, para la designación del reemplazante de Juan Afara a la vicepresidencia de la República del Paraguay. El llamado es para las 14:30 del miércoles 9 de mayo, tal como solicitaron algunos legisladores.

Lugo, recibió en la mañana de este lunes la petición de senadores para una sesión del Congreso, y minutos después realizó la convocatoria. El único punto del orden del día será la designación del reemplazante de Afara. La principal candidata es la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta. El que surgió como alternativa de parte de la oposición es el senador Eduardo Petta.El senador Juan Darío Monges aseguró que hay números necesarios para que Pucheta sea confirmada en el cargo.

BANCADA DE AÑETETÉ

La bancada de Colorado Añeteté se reúne a las 11:30 de este lunes para escuchar la objeción de Petta a Pucheta. En caso de que Petta confirme que no acompañará a Pucheta, se le liberará el voto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …