martes , septiembre 29 2020
Inicio / Nacionales / Lugo niega vínculos con el EPP y destaca que durante su gobierno hubo “importantes golpes” al grupo criminal

Lugo niega vínculos con el EPP y destaca que durante su gobierno hubo “importantes golpes” al grupo criminal

Existen evidencias de que Fernando Lugo visitó a los cabecillas en la cárcel.

ASUNCIÓN.- El senador Fernando Lugo negó este lunes que tenga supuestos vínculos con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que operan en la zona norte del país y mantiene secuestrado al exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y al peón Adelio Mendoza.

“Era cuando yo comenzaba a ser obispo allá (San Pedro) y hablaba sobre los asentamientos. La entrevista se refiere a otra cosa, no al EPP”, manifestó Lugo a Universo 970 AM.

Sostuvo que la mentira tiene patas cortas y que la verdad siempre a luz, haciendo referencia a los supuestos perfiles falsos en reces sociales, que sacaron a relucir sus declaraciones sobre la situación en el norte hace varios años atrás.

Mencionó que sus declaraciones fueron en el año 1996 para un programa de Evanhy de Gallegos cuando se decía que había un asentamiento en San Pedro y nadie podía entrar, pero que ellos lo hicieron sin problemas para el programa de televisión.

“Unánime es el rechazo y la condena a este tipo de hechos. Ya en el 2010 habíamos dicho que el EPP es el enemigo del pueblo paraguayo. No tengo, ni tendré ninguna relación con un grupo que está fuera de la ley”, agregó el senador del Frente Guasu.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuyó el secuestro del político liberal, Óscar Denis, y el peón Adelio Mendoza. El hecho ocurrió en la estancia Tranquerita de la ciudad de Yby Yaú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputada lamenta que en sesión de mañana no figure proyecto de protección integral a bomberos voluntarios

ASUNCIÓN.- Kattya González, diputada encuentrista, aseguró que es una lástima que en el orden del …