miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Nacionales / Lugo pide al Gobierno evaluar impacto económico de suspensión de actividades

Lugo pide al Gobierno evaluar impacto económico de suspensión de actividades

Fernando Lugo, senador del Frente Guasu.

ASUNCIÓN. El senador Fernando Lugo señaló este miércoles que el Gobierno debe evaluar el impacto económico que tendrá el coronavirus en diversos sectores y la suspensión de actividades por 15 días para evitar una propagación masiva del virus.

“Ojalá el gobierno haya medido el impacto económico y el impacto social, esto tendrá sus consecuencias. Vamos a ver cómo se va desarrollando porque nadie pensaba que esto se podía expandir a nivel global tan rápidamente”, dijo el legislador del Frente Guasu.

Sostuvo que midiendo desde el peligro real para la ciudadanía, la medida del Gobierno, de suspender actividades por 15 días, es acertada ya que ayudará a evitar una propagación de la enfermedad. Hasta el momento son cinco los casos confirmados.

El senador Carlos Filizzola resaltó que la decisión del Gobierno no está mal porque es una medida de precaución y prevención ya que los casos de coronavirus en Paraguay van en aumento. A su criterio, todos deben ayudar para que la enfermedad no cree mayores inconvenientes a la ciudadanía.

“Si esto se llevan bien, con protocolos que corresponden, va a ser positivo. Es una medida acertada, pero tienen que bajarse los precios para que la gente acceso a los insumos médicos porque se están aprovechando con el tapabocas y medicamentos”, mencionó el parlamentario.

El Gobierno suspendió actividades públicas y privadas durante 15 días, en el marco de las medidas para evitar el contagio del coronavirus. La Organización Mundial de la Salud declaró pandemia al coronavirus e insta a tomar todos los recaudos posibles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conatel explicó a pobladores de Yby Yaú que la tecnología 5G no existe en el país, según intendente

ASUNCIÓN. En los últimos días empezó a circular por las redes sociales la peregrina idea …