domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Política / Lugo pide transparencia para la ciudadanía en tema urnas electrónicas

Lugo pide transparencia para la ciudadanía en tema urnas electrónicas

Fernando Lugo, senador por el Frente Guasu.

ASUNCIÓN.- El senador Fernando Lugo manifestó este lunes que la Justicia Electoral debe aclarar el tema de la suspensión de la licitación por parte de Contrataciones Públicas ya que debe haber confianza de la ciudadanía y en las máquinas de votación.

“La cancha está embarrada y hay una desconfianza. No se debe comprar nada en caja cerrada y yo creo que eso querían los demás”, cuestionó el legislador del Frente Guasu.

Mencionó que, por experiencia personal, aprendió a no comprar nada sin antes hacer una estricta verificación de los productos a ser adquirido e instó a las empresas que se presentaron a la licitación a que demuestren la trasparencia de las urnas a ser arrendadas por la Justicia Electoral.

Indicó que el costo de las máquinas queda en segundo plano si la adquisición y el uso fortalecerán la democracia en Paraguay. El senador insistió que la gente debe confiar en todo el proceso, al igual que los sectores políticos.

El director de la Dirección de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, aseguró que este jueves ya habría un dictamen sobre la licitación de la Justicia Electoral, que actualmente se encuentra en investigación tras las denuncias de supuestas irregularidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los que perdieron sus investiduras no pueden retornar, dice abogado

ASUNCIÓN.- El abogado Hugo Estigarribia señaló que la potestad del legislativo de expulsar a sus …