miércoles , junio 3 2020
Inicio / Nacionales / Lugo prostituyó el subsidio y genera más haraganes

Lugo prostituyó el subsidio y genera más haraganes

Fernando Lugo.

Fernando Lugo, cuando ocupó el cargo de presidente de la República (2008/12), prostituyó el subsidio en nuestro país y generó más haraganes. Incluso mintiendo a la gente, pagó a millones a los campesinos que cerraban las rutas para pedir regalías, en los hospitales prometió atención y medicamentos gratuitas, que jamás se concretó. Con esto dejó al país con millonarias deudas y con el aumento de la pobreza. En la actualidad sería uno de los principales propulsores de la manifestación campesina y cooperativistas, para crear un caos social.

ASUNCIÓN.- Los supuestos campesinos, que normalmente ocupan rutas y piden subsidio son una maldita herencia de los sucesivos gobierno. Sin embargo, durante el gobierno de Fernando Lugo, actual senador de la Nación, se potencializó, ya que se convirtieron en su aliado para mantenerse en la silla de los López, incluso fueron los causantes de su destitución, porque mataron a 7 policías y generaron un verdadero caos.

ESTAN ROBANDO A LOS SOCIOS

Los dirigentes de varias cooperativa estarían robando la plata de los socios, ya que estarían financiando la marcha con excedente que obtienen en la institución, lo cual es totalmente ilegal.

El cuestionado concejal departamental de San Pedro, Elvio Benítez (FG) confesó que las cooperativas están financiando, en conjunto con campesinos, la marcha que desde hace días genera caos en el tránsito en Asunción.

Benítez es un conocido y cuestionado dirigente campesino que tuvo un papel protagónico durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) y colaboró muy de cerca con el entonces Presidente en sendas movilizaciones con dudosas justificaciones. Además, se lo involucró en numerosos casos irregulares con dinero público destinado a proyectos para el campo.

Igualmente, durante el gobierno de Fernando Lugo, también fue beneficiado con varias “regalías”, incluso para apoyar los robos del arcas del estado por el ex obispo y su grupo, amenazó con barrer el congreso.

Por su parte, el dirigente cooperativista Pedro Loblein no tuvo más opción que admitir lo que ya confesó Benítez: sostuvo que hay muchas cooperativas que decidieron destinar las reservas de sus excedentes para financiar la marcha y, por ende, solventar la colaboración de los campesinos. Sin embargo, se negó a detallar cuánto le cuesta al sector cooperativo esta movilización contra la ley que los obliga a aplicar 10% de IVA a sus actividades.

ESTAFA AL ESTADO

En nombre de la gratuidad de la salud pública, durante el gobierno de Lugo, la ministra de Salud de la época, Esperanza Martínez, actual senadora de la Nación fue acusada de realizar un millonario negociado con fármacos.

El Ministerio de Salud adquirió, medicamentos para unos 40 años aproximadamente. A los pocos meses, estos fármacos vencieron y ocasionaron una pérdida económica a la institución de casi G. 14.000 millones.

El producto Biperideno Lactato de 5 mg/ml, adquirido en la LPN Nº 17/2010 según resolución SG. Nº 977-3/12/2010 firmada por Martínez, cuya cantidad recibida fue de 150.000 unidades, de las cuales vencieron 142.467, causando un perjuicio de G. 2.635.639.500. Este medicamento es un “Anti Parkinsoniano”.

El anestésico “Pancuronio” de 2 mg/ml también del mismo llamado y resolución, cuyas unidades vencidas ascienden a 78.328 de 200.000 adquiridas. Esto provocó la significativa pérdida de G. 1.110.299.400.

Una adjudicación muy peculiar se dio con el medicamento oncológico “Cisplatino” de 50 mg. Por resoluciones “SG. Nº 774 – 10/08/2011” y “SG. Nº 327 – 09/05/2011”, firmadas también por Esperanza Martínez, fueron adquiridos en la LPN Nº 15/2011 un total de 20.198 unidades y en la LPN Nº 06/2011 otros 1.200 más.

Entre ambos llamados se desperdiciaron 5.056 unidades de Cisplatino de 50 mg, perdiéndose G. 249.677.280.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus y cuarentena en Villeta: “Heta la ñembotavy, me voy a la esquina, esto que aquello, cualquier excusa te pone la gente”, denuncia comisario

VILLETA. “Heta la ñembotavy (muchos se hacen los desentendidos), que me voy a la esquina, …