Juan Ernesto Villamayor, ex ministro del Interior.
Inicio / Impreso /  “El luguismo avergüenza y destruye a la izquierda”

 “El luguismo avergüenza y destruye a la izquierda”

Si alguien quiere destruir a la izquierda, encontrará su mejor aliado en el Frente Guasu, dijo el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, refiriéndose al apoyo de dicha organización a la dictadura de Maduro en Venezuela. Negó, además, que en el encuentro entre nuestro presidente y Juan Guaidó se haya planteado una intervención militar.

ASUNCIÓN.- No hay modo de que un sector que defienda una dictadura, sea de derecha o de izquierda, pueda mostrarse como democrático, tal como pretende el Frente Guasu, que siempre presumió de estar con los sectores marginados y enfrentado a los regímenes dictatoriales, pero no tiene ninguna vergüenza para apoyar el gobierno de Nicolás Maduro, alguien que lleva años sometiendo a su pueblo, persiguiendo a sus opositores y asesinando indígenas y campesinos.

Con esto coincide Villamayor, quien aseguró en una entrevista radial que el luguismo es la peor propaganda que puede tener la izquierda, y que, de hecho, la está destruyendo al mostrarse partidario del dictador venezolano.

El secretario de Estado, que acompañó a Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela, desde Brasil hasta Asunción, dijo que “yo hace algunos años leí muchos trabajos del señor Carlos Marx (considerado el fundador del comunismo) y comprendo que haya mucha gente que admire la tarea de Carlos Marx. Pero cualquiera que vea el actuar del Frente Guasu se va a sentir profundamente decepcionado del marxismo”.

Esto tiene que ver con la manifestación de sectores llamados de izquierda durante la presencia de Guaidó en nuestro país, lo que produjo la opinión de Villamayor, que coincide con un gran sector de la ciudadanía, que rechazó las expresiones de estos grupos en contra del venezolano, a quien llamaron golpista y denunciaron una supuesta intervención militar en el país caribeño, para echar del cargo al dictador.

El ministro fue contundente al asegurar que “si alguien quiere destruir la izquierda, déjenlo al Frente Guasu opinar”, lo cual tiene mucha lógica ya que la imagen que da el partido de Fernando Lugo es que los defensores de esa ideología no tienen nada de democráticos, aunque pretendan fungir de defensores de las clases sociales más indefensas. Demuestra también que la defensa a las necesidades de campesinos, trabajadores e indígenas la tienen solamente cuando están en campaña electoral pero que, al llegar al poder, justamente son esos sectores los que sufren toda la fuerza de su barbarie, exactamente como está ocurriendo en Venezuela.

Otra cosa que hizo Villamayor en la entrevista fue desmentir la acusación de los grupos mencionados, negando que en el encuentro entre el presidente Mario Abdo Benítez y Guaidó se haya hablado de alguna intervención militar en Venezuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

Latorre reitera compromiso en defensa de la vida y la familia

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, reiteró el compromiso de Paraguay …