martes , julio 14 2020
Inicio / Impreso / Luguista habla de multa o prisión, si Cartes no asiste

Luguista habla de multa o prisión, si Cartes no asiste

ASUNCIÓN.- No nos equivoquemos, Rodolfo Friedmann no es el único delirante en la bicameral del caso Messer. Lo siguen muy de cerca varios otros integrantes de la comisión, que piensan que tienen atribuciones policiales para obligar a alguien a comparecer ante sus miembros.

Primero lo dijo la diputada liberal Celeste Amarilla y ayer se sumó el luguista Jorge Querey, quien aseguró que la bicameral tiene potestad legal para ordenar a las fuerzas públicas a que presenten a Horacio Cartes ante la misma, respondiendo así a la convocatoria hecha por el grupo presidido por el trucho.

“De buenas a primeras, nosotros tenemos las atribuciones que dice el reglamento del artículo constitucional, de la ley que reglamenta ese artículo constitucional. Salvo una recomendación o dictamen diferente del área penal, nosotros estamos en la obligación de ejecutar los articulados de esa ley”. Con esto mismo él se contradice puesto que si la atribución que la ley da a la comisión de investigación fuera tan clara y contundente, no se necesitaría ningún dictamen para tomar la decisión.

Es obvio que senadores y diputados tienen serias dudas al respecto, por eso “lo que hicimos es trasladar esa pregunta a nuestros asesores legales del área penal, de tal manera a ser muy precisos con los pasos que vamos a dar”.

En cuanto a la presencia de Cartes, dijo que le parecía importante que se presentara “a hacer el descargo correspondiente y creo que la transparencia va a ser lo más importante en esto, de tal manera que la ciudadanía tenga muy en claro esto, porque hay evidencia documental muy fuerte respecto a sociedades comerciales o financieras entre el señor Darío Messer y el expresidente Horacio Cartes, a quien queríamos preguntar cómo se explican estas situaciones”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …