Carlos Filizzola, senador por el Frente Guasu.
Inicio / Nacionales / Luguistas asumen que no hay votos para enjuiciar al presidente, pero anuncian presión con movilizaciones

Luguistas asumen que no hay votos para enjuiciar al presidente, pero anuncian presión con movilizaciones

ASUNCIÓN.- El senador Carlos Filizzola admitió que no existen los votos necesarios para enjuiciar al titular del Ejecutivo Mario Abdo y al vice Hugo Velázquez. Entretanto, anunció que desde el luguismo propiciarán una serie de movilizaciones a nivel nacional contra “el presidente vendepatria”. Calificó de “pelele y bandido” al gobierno de Abdo. “Juicio político ya, elecciones ya”, expresó el congresista durante la sesión ordinaria.

“No se tiene los votos necesarios, pero eso no significa que vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Con la ciudadanía, con los estudiantes, con varios sectores, vamos a movilizarnos. Este presidente no puede seguir porque no va a poder gobernar. No podemos dejar que nuestro país esté en esta situación, no solo por el tema Itaipú, porque cada vez  vamos a tener más problemas en todos los sectores. Mario Abdo perdió credibilidad totalmente. Ni sus funcionarios le va a hacer caso ahora”, manifestó.

Añadió: “Acá hubo alta traición a la patria y no amerita que siga una semana más en el cargo. Ya le hubiésemos hecho el juicio político, pero también, si tienen un poco de dignidad y vergüenza, que renuncien, aunque no creo que tengan”.

Dijo que las movilizaciones que realizarán a nivel país, serán sin violencia. “No vamos dejar que este tema quede en operei. Nuestro país no merece estar a la deriva. No merecemos un presidente vendepatria”, expresó.

Apeló a sus colegas que no apoyan el juicio político, que “piensen en el país, que está por encima de nuestra apetencia personal. Que no pensemos solamente en intereses partidarios o personales”.

Sostuvo que el proceso de enjuiciamiento está establecido en la Constitución Nacional y “lo podemos hacer sin violencia, legalmente. Podemos discutir algunas cosas no claras, sobre la sustitución por ejemplo, pero luego de sacarlo del cargo, podemos arbitrar los medios constitucionalmente para sustituir al presidente, como las elecciones”.

Puntualizó: “Que se vaya Abdo, juicio político ya, elecciones ya. Que elija la gente y que no tengamos que quedar atado cuatro años más a este señor. No nos vamos a quedar en esto. No es una amenaza, vamos a estar (movilizados) en todo el país contra este gobierno pelele, bandido, que hace que los pobres sean cada vez más pobres”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pillaron a 594 conductores en estado etílico en rutas. Hubo 41 accidentes, 12 con heridos y 4 con muertos

SAN LORENZO. La Patrulla Caminera reportó que en la semana comprendida entre el 22 y …