domingo , agosto 9 2020
Inicio / Mundo / Luis Lacalle Pou: “Tenemos que firmar el acuerdo comercial con la Unión Europea”

Luis Lacalle Pou: “Tenemos que firmar el acuerdo comercial con la Unión Europea”

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.

MONTEVIDEO. “El proteccionismo puede ser una tentación para algunos países, en especial los más grandes. El Mercosur tiene el deber de terminar lo que ha empezado. Tenemos que firmar el acuerdo comercial con la Unión Europea. La presidencia Pro Témpore se va a comprometer con la firma”, declaró hoy el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Sus expresiones se dieron al asumir la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), la cual estuvo a cargo de Paraguay durante los últimos seis meses. La ceremonia se llevó a cabo vía teleconferencia, habida cuenta de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

También participaron de la teleconferencia, los presidentes Mario Abdo (Paraguay), Alberto Fernández (Argentina), Jair Bolsonaro (Brasil), Jeanine Añez (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile) e Iván Duque (Colombia).

“El Mercosur no puede quedarse a la vera del camino en un mundo tan vertiginoso”, agregó, al tiempo de insistir que no se debe “caer en falsas dicotomías cerca de Estados Unidos, China”, al igual que no se deberían asumir posturas “merco-pesimistas, ni merco-optimistas, solo merco-realistas”.

“Vamos al Mercosur real, no al de papel. Un mundo dinámico requiere velocidades distintas”, insistió.

Finalmente, la Presidencia de Uruguay destacó que Lacalle Pou “durante su participación en una nueva edición de la Cumbre del Mercosur, en la que Uruguay asume la presidencia temporal, hizo énfasis en la necesidad de sincerarse en cuanto a las relaciones del bloque, apelando al consenso pragmático. Manifestó que es importante avanzar en aquellas acciones que los Gobiernos estén dispuestos a concretar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cierran a un pueblo chino tras una muerte por peste bubónica

PEKÍN. Las autoridades de la región china de Mongolia Interior han cerrado una aldea después …