Ministro Luis Rojas, titular de la SENAD
Inicio / Política / Luis Rojas renuncia a la Senad

Luis Rojas renuncia a la Senad

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, presentó su renuncia al cargo este lunes a primera hora. La solicitud de renuncia queda ahora en manos del presidente de la república Horacio Cartes, para que este apruebe su dimisión a la titularidad de la institución.

El ex ministro da un paso al costado luego del intento fallido de operativo de los agentes de la Senad en nueva Italia el pasado sábado, que dejó una niña de 3 años con muerte cerebral y un joven herido de tres balazos.

Rojas comentó que habló con Cartes de lo ocurrido el sábado. Ya había advertido en ese entonces que presentaría su renuncia al cargo; pero que esperaría las órdenes del Palacio, que es lo que corresponde. En contacto con la 970AM, comentó que “si bien no tiene la responsabilidad directa” en el fallido operativo, la responsabilidad política si es suya.

“Soy padre de familia, tengo cinco hijos, no puedo explicar lo inexplicable”

“Soy padre de familia, tengo cinco hijos, no puedo explicar lo inexplicable”, lamentó Rojas. Reiteró una vez más que ya presentó su pedido de dimisión al cargo y que ahora sólo esperará a reunirse con el mandatario para ver cuáles serán sus directivas.

Indicó que el empleo de armas de fuego en un vehículo en fuga no es justificable y que está fuera de todo contexto.  Es inadmisible desde todo punto de vista. Asimismo argumentó su renuncia con la cadena de sucesos que termina con la muerte terrible de la niña. “Esto debe ser un mensaje claro para la sociedad paraguaya, hay que tener el coraje y la hombría de aceptar responsabilidades” manifestó.

Cartes convocó a una audiencia a las 16:00 de este lunes al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas. Rojas espera que sea el jefe de Estado el que resuelva si seguirá al mando o no por lo que la confirmación seguirá en suspenso hasta que finalice la reunión.

CAUSA DE LA RENUNCIA

El sábado por la tarde, los agentes de la Senad realizaron un procedimiento en busca de narcotraficantes, pero finalmente acribillaron el vehículo de uno de los dueños de una conocida firma azucarera Ulrico Zanotti en Nueva Italia, Asunción. En ese operativo resultó herida su nieta de tres años  (con muerte cerebral) y su hijo Alessandro Zanotti de 30, quien acusó tres balazos, uno en el pulmón, otro en el abdomen y uno de refilón en la cabeza.

La fiscal de Villeta, Mirta Rivas imputó a 9 efectivos de la Senad por lesión grave. Ellos son: Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico, el director de Operaciones, Luis Ángel Servián Rotela; además a los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo; Cristian Omar Morán Galeano; Miguel Antonio Chaparro; José del Rosario Sánchez; Ignacio Alcides Sosa; Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …