Inicio / Mundo / Lula dice que Bolsonaro no es de derecha y que hay que “analizarlo como a Hitler y Mussolini”

Lula dice que Bolsonaro no es de derecha y que hay que “analizarlo como a Hitler y Mussolini”

BRASILIA. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha afirmado que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, no puede ser considerado como un político de derechas y lo ha comparado con los líderes fascistas europeos Adolf Hitler y Benito Mussolini, durante su intervención en un podcast del portal UOL.

“Lo que está pasando en Brasil no es una disputa entre derecha e izquierda. Es entre fascistas y democracia. Bolsonaro no es de derecha. Hay que analizarlo más por Hitler y Mussolini que por un derechista”, afirmó Lula.

“No piensa. No construye un pensamiento, construye tonterías. No ves una oración completa de él diciendo algo útil, son tonterías”, sostuvo.

Para Lula, la izquierda política son grupos “más preocupados por el tema social, con el crecimiento de oportunidades para los llamados sectores oprimidos”, mientras que la derecha se define por “querer enriquecerse a expensas de la sociedad”.

Lula también se refirió al tipo de declaraciones que suele hacer Bolsonaro: “No tiene tres minutos de argumento para nada serio, por eso su vida es una ‘fake news'”.

Desde que se produjo la anulación de las condenas Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, ha sobrevolado la posibilidad de que pudiera presentarse a las elecciones presidenciales de 2022. El político ha declarado que será en marzo cuando confirme si presenta o no una candidatura, mientras que en la actualidad las encuestas le dan como favorito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dejan en libertad a Puigdemont, pero deberá quedarse en Cerdeña

Roma.-El líder independentista catalán Carles Puigdemont, arrestado en Cerdeña, fue dejado en libertad por la …