Inicio / Mundo / Lula recibe a Blinken en plena crisis diplomática de Brasil con Israel

Lula recibe a Blinken en plena crisis diplomática de Brasil con Israel

BRASILIA. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió este miércoles con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en medio de una crisis diplomática entre Brasil e Israel por la guerra en Gaza.

El encuentro entre ambos se produjo en el palacio presidencial de Brasilia, adonde Blinken arribó la noche del martes.

Fue “una reunión muy, muy buena. Estados Unidos y Brasil están haciendo muchas cosas importantes juntos. Trabajamos bilateral, regional y globalmente. Es una asociación muy importante”, dijo Blinken a periodistas antes de partir del palacio de Planalto, sin dar detalles del contenido del encuentro.

Al inicio de la reunión, Lula y Blinken sostuvieron una breve charla sobre las elecciones en Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre.

La reunión se anunciaba tensa tras las polémicas declaraciones del presidente Lula, que comparó la ofensiva israelí en Gaza con el Holocausto.

Lula acusó el domingo a Israel, que cuenta con el apoyo militar y diplomático de Washington, de cometer un “genocidio” contra los palestinos y comparó las acciones del ejército israelí con el exterminio de los judíos por los nazis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pánico en París: fuerte operativo por un hombre que entró al consulado iraní con falsos explosivos

Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán en París con falsos explosivos y …