Campesinos fueron regresados a sus comunidades tras acuerdo con el gobierno.
Inicio / Impreso / Lunes empiezan relevamiento previo al plan de legalización de las tierras

Lunes empiezan relevamiento previo al plan de legalización de las tierras

Mañana lunes, técnicos del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) iniciarán los trabajos de relevamiento técnico y jurídico para la legalización de las tierras en el asentamiento de 3.000 hectáreas en el distrito de San Juan Nepomuceno, en Caazapá. La medida forma parte del acuerdo al que arribó el gobierno con los campesinos de este departamento, que levantaron la manifestación que realizaban en frente del ente rural, en Asunción.

ASUNCIÓN.- El Indert informó que estas tareas estarán acompañadas por el presidente del Instituto Horacio Torres. Fue luego de reunirse durante la semana con los manifestantes, quienes el año pasado realizaron una medida de fuerza similar para convertirse al asentamiento en colonia agrícola.

Los campesinos recibieron ayuda alimentaria de emergencia del Indert para el traslado hasta su comunidad.

El titular de la institución rural enfatizó en las reuniones realizadas en su despacho con los dirigentes campesinos que el objetivo del gobierno es trabajar coordinadamente con los líderes locales y las autoridades.

El jueves, el Poder Ejecutivo llegó a un acuerdo de trabajo con la Coordinadora Nacional Campesina, para dar respuestas de fondos a las reivindicaciones, que incluyen la refinanciación de deudas contraídas para la producción. El acuerdo también incluye las negociaciones con la comunidad indígena de Tacuara’i para la restitución de las tierras ancestrales que la comunidad reclamaba desde hace semanas en la Plaza de Armas de Asunción.

Dentro de este acuerdo, el Indert está autorizado a iniciar las gestiones para dar uso a las tierras aptas para la Reforma Agraria que en estos momentos estén bajo la administración de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian domingo con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó que durante esta madrugada, núcleos de tormentas eléctricas …