Camara de Senadores.
Inicio / Política / Lunes será sesión extraordinaria en el Senado

Lunes será sesión extraordinaria en el Senado

ASUNCIÓN.- El próximo lunes se desarrollará la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores y en la ocasión, se pondría a consideración el veto presidencial a la condonación de deudas para los campesinos.

La sesión extraordinaria está marcada para las 13:00 del lunes 21 de agosto. El jueves último estaba prevista tratarse el veto del presidente de la República, Horacio Cartes, a la ley de subsidio, pero no fue posible, porque faltaba el dictamen de la Comisión Asesora de Hacienda. Tampoco se reunió la cantidad necesaria (23 votos), para que el pleno se constituya en comisión y dictamine el veto. Ya a las 12:30 del mismo día, dicha comisión emitió dos dictámenes, uno a favor y otro en contra.

Para la sesión extra del lunes, no hay aún orden del día, pero el veto presidencial se podría a consideración del pleno, para que se haga el estudio correspondiente, con el afán de definir si se aprueba o se rechaza. En caso de que se opte por la primera opción, el veto quedará firme y en Diputados se trataría por mero trámite.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban reforzar controles en los principales puertos del país

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que establece la …