Inicio / Política / Luz verde para construcción de costanera en Pilar con millonaria inversión

Luz verde para construcción de costanera en Pilar con millonaria inversión

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó la construcción de la costanera en la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, con una inversión estimada de 86 millones de dólares. Tras la reunión del Equipo Económico Nacional (EEN), la Vocería de Gobierno confirmó la firma del decreto 1460, permitiendo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) iniciar las gestiones financieras necesarias para llevar a cabo esta importante obra.

La vocera del Gobierno, Paula Carro, enfatizó en una conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga que esta iniciativa, además de impulsar la economía local, generará un impacto significativo en términos sociales y económicos para la ciudad en los próximos años. Los trabajos incluirán la construcción de un sistema de desagüe pluvial y cloacal, un parque lineal y la avenida costanera, y se estima que beneficiará a unas 33.000 personas en la región.

Se espera que esta megainfraestructura, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), genere alrededor de 2.000 empleos directos durante la fase de construcción, lo que supondrá un impulso significativo para la economía local. Además, la fase B de la obra, que comprende tareas complementarias, generará aproximadamente 1.500 empleos, mientras que la construcción de la avenida costanera y el parque lineal proporcionará trabajo a unas 500 personas.

Carro destacó que este proyecto representa un importante avance tanto a nivel local como nacional, subrayando que es el primer paso en la búsqueda de financiamiento. El siguiente paso incluirá negociaciones de préstamos y trámites burocráticos locales, antes de que el decreto sea tratado en el Congreso de la Nación.

“¡Pilar espera con ansias! Agradezco al presidente Santiago Peña y a todo el gran equipo del Gobierno del Paraguay por impulsar estas obras tan importantes que traerán bienestar y oportunidades de progreso a miles de pilaranses y a todo Ñeembucú”, escribió el vicepresidente de la República, el pilarense Pedro Alliana. El mandatario respondió: “Querido compañero y amigo Pedro Alliana, seguiremos trabajando unidos para llevar obras y oportunidades a todo el país. La hermosa ciudad de Pilar es solo el comienzo. Ningún lugar de nuestro querido Paraguay debe quedar postergado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciclo cerrado: Senado informó a juzgados desafuero de 3 legisladores

ASUNCIÓN. El Senado comunicó a 3 juzgados que los legisladores Erico Galeano, Hernán Rivas y …