Inicio / Nacionales / Luz verde para vacunación de adultos mayores con Covaxin, inmunización arranca este lunes

Luz verde para vacunación de adultos mayores con Covaxin, inmunización arranca este lunes

ASUNCIÓN. “A partir del lunes empezaremos con la vacunación a los pacientes de la tercera edad. Iniciaríamos en forma ambulatoria en 64 hogares a 1.345 adultos mayores censados, en 29 distritos y 12 Regiones Sanitarias diferentes”, manifestó hoy en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Julio Borba.

Sus declaraciones se dieron luego de que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) aprobara el uso de emergencia de las vacunas Covaxin, cuyo lote de 100.000 dosis estaban a resguardo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Este lote de 100.000 dosis de Covaxin fue una donación de India, de un total de 200.000 unidades de la señalada vacuna. La cantidad faltante arribaría al país en las próximas semanas.

“Trataremos de llegar a la mayor cantidad de personas y comenzar las vacunaciones. Ya son 45 mil los trabajadores de salud vacunados y faltan unos 35 mil”, añadió el Secretario de Estado, remarcando que serán “muy exigentes en la vacunación, haciendo hincapié a los directores de hospitales para que sean responsable y no haya ninguna denuncia”.

Por su parte, la titular de DINAVISA, María Antonieta Gamarra, expresó que a partir del lunes, se registrará a los adultos mayores de 80 años y, luego de 48 horas, a personas de entre 80 y 70 años, luego de 70 a 60 años” y que todo este proceso “tardaría 4 o 5 días”.

La luz verde para las vacunas Covaxin permitirá también completar la inmunización contra el covid para el personal de blanco. Actualmente, 76.740 funcionarios del Ministerio de Salud y trabajadores de blanco del sector privado ya se han registrado ya se han registrado para acceder a las vacunas contra el covid, siendo que, hasta ayer, se habían inmunizado 45.343 profesionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectólogo pide no consumir ivermectina y advierte sobre efectos adversos

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que la ivermectina no se utiliza …